viernes, 24 de febrero de 2012

Descargar (Solfeo de los Solfeos PDF)

Desde este link pueden realizar la descarga del archivo de Solfeo de los Solfeos, Saludos espero les sirva de ayuda.

Milagro Musical Venezolano


ORQUESTAS SINFÓNICAS INFANTILES Y JUVENILES DE VENEZUELA

La Fundación Musical Simón Bolívar (FundaMusical Bolívar) rinde hoy frutos de esperanza al ser cantera de miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes venezolanos que cumplen a través de la música sus sueños de realización personal y profesional. Músicos que cada día le ofrecen a su país nuevas posibilidades de superación y vitalidad. Ellos simbolizan el esfuerzo para que perdure en el tiempo, y se extienda hacia otras esferas de la actividad cultural, lo que se reconoce como el milagro musical venezolano.

Más que el producto de la genialidad y el virtuosismo de sus creadores, la música es un reflejo del alma de los pueblos y, en este caso, es resultado de un programa educativo que en 34 años ha traspasado fronteras y superado expectativas.
En el pasado, la misión del arte fue un asunto de las minorías para las minorías, luego fue de las minorías para las mayorías; ahora, es de las mayorías para las mayorías, y constituye un elemento relevante para la formación del individuo que le permite insertarse en la sociedad de manera productiva.



Acá les dejo el link de la pagina oficial, donde puedes encontrar todo lo que tiene que ver con el movimiento, conciertos, núcleos e incluso como integrarte al sistema, espero que les guste.

PD: la caricatura es de un excelente artista venezolano llamado PACO MEDINA. aqui el link y mira su trabajo http://paco-medina.blogspot.com/2009/03/gustavo-dudamel.html